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Solicita tu GPS

Conoce cómo solicitar un dispositivo de monitoreo satelital de acuerdo a la Ley Anti Portonazo (21.170)

Liberty Seguros y el Servicio Nacional de Consumidor (Sernac) llegaron a un acuerdo de compensación voluntaria, que beneficiará a los clientes que no recibieron su dispositivo GPS entre el 26 de julio de 2019  hasta el 1 de diciembre de 2022.

Este acuerdo está pendiente publicación en el Diario Oficial. En la medida en que el proceso avance, entregaremos más información y, en cuanto entre en vigencia, habilitaremos una página web para consultas y gestión de las compensaciones.

En el marco de la ley 21.170 (Ley Antiportonazo), Liberty Seguros, a través de la empresa Zona GPS, pone a disposición un dispositivo GPS de manera gratuita a nuestros clientes. El costo del plan de datos, instalación y el despacho del dispositivo a domicilio, es por cuenta del cliente.

 

El sistema GPS es una solución que permite ubicar tu vehículo en caso de robo con tecnología avanzada. Es pequeño, autónomo y monitoreado a través de un sistema web de alta confiabilidad.

IC GPS

¿A quién beneficia?

A los contratos con póliza vigente de daños a vehículos livianos o pesados de Liberty Seguros o de Aliro Seguros, de uso particular o comercial.

Si eres cliente de una flota comercial, debes comunicarte con tu corredor o ejecutivo comercial.

Protocolo de entrega

Al momento de realizar la solicitud, debes contar con una póliza vigente de daños a vehículos livianos o pesados de Liberty Seguros o de Aliro Seguros, de uso particular o comercial.

Realizar la solicitud del dispositivo GPS, de acuerdo con la normativa.

Recuerda: si eres cliente de una flota comercial, debes comunicarte con tu corredor o ejecutivo comercial.

Completa el formulario que se encuentra a continuación, donde debes especificar si deseas o no el dispositivo GPS gratuito. Selecciona el método de entrega de tu preferencia y continúa con los pasos que te indica el proceso.

Si la compañía ya te entregó un dispositivo GPS, no es necesario volver a solicitarlo.

En caso de cualquier duda, consulta con el Centro de Atención al 600 542 3789 opción 2-3, o por el  WhatsApp +56 9 57322230.

Sin contratación de servicio GPS
Puedes optar por recibir únicamente el dispositivo de forma gratuita.  Esta modalidad no incluye envío, instalación y plan de datos. En este caso, la compañía cumple con su obligación de entregar el GPS. Todo lo referente a la contratación de servicio, uso y activación es responsabilidad del asegurado.

Con contratación de servicio GPS
Zona GPS
realizará la entrega del dispositivo GPS junto con la información relativa al servicio y la suscripción de contrato asociado a su activación y plan de datos, con un costo anual de 46.936 (IVA incluido), que incluye: plan de datos, servicios, central de apoyo y acceso a la plataforma. La contratación de este servicio es directamente con Zona GPS.
 

Retiro en la red oficinas comerciales Liberty Seguros

Puedes retirar el dispositivo en las oficinas comerciales disponibles en el formulario web con atención presencial.

Retiro en oficinas Zona GPS
Puedes retirar el dispositivo en la oficina comercial de Zona GPS, ubicada en Av. Nueva Costanera 3972, Piso 2 Vitacura, Santiago Chile. Teléfono +56 22 228 6762.

A domicilio
En esta modalidad, el envío tendrá un costo adicional dependiendo de la región:

Región Metropolitana: $3.800 con IVA incluido.
Otras regiones: $5.800 con IVA incluido.
Regiones extremas: $9.800 con IVA incluido.
(Arica-Parinacota, Aysén, Magallanes y Antártica Chilena).

Descarga aquí el Manual de Instalación del dispositivo GPS. En caso de dudas, comuníquese con Zona GPS.

Manual de instalación GPS.

Formulario

Ingresa tus datos y conoce si eres beneficiario del dispositivo GPS de acuerdo con la Ley Anti Portonazo 21.170. De ser así, continúa los pasos para la solicitud del dispositivo.

 

SOLICÍTALO AQUÍ

Preguntas y respuestas

Sí, los envíos a domicilio tienen costo de acuerdo con la región de destino:

  • Región Metropolitana: $3.800 con IVA incluido.
  • Otras regiones: $5.800 con IVA incluido.
  • Regiones extremas: $9.800 con IVA incluido. (Arica-Parinacota, Aysén, Magallanes y Antártica Chilena).

Hasta 7 días hábiles desde la confirmación de envío por parte del proveedor de GPS.

Se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Descargue la aplicación móvil GEOLIBER, desde Play Store o Apple Store.

  2. Registre todos sus datos en la aplicación.

  3. Cuando reciba su GPS, debe contactar a Zona GPS para ser asistido en la configuración de su dispositivo a los siguientes canales de atención:

El horario de atención para instalación del dispositivo GPS con el proveedor Zona GPS es de lunes a viernes de 10:30 a 17:30 horas.

Agenda tu hora para la instalación con antelación a través de los canales de atención:

Según la normativa legal vigente Ley 21.170, la compañía de seguros debe poner a tu disposición un dispositivo GPS sin costo alguno, correspondiéndole al propietario del vehículo la instalación y activación. Zona GPS ofrece el servicio de plan de datos. El cliente puede contratarlo, como puede elegir cualquier otro proveedor de servicios.

La renovación y pago del plan de datos lo puedes realizar directo en la aplicación móvil del dispositivo de Zona GPS. Solo ingresa en el signo + en la parte superior derecha arriba del mapa, para ver más detalles.