Sala de Prensa

Preguntas y respuestas sobre el proceso de venta de Liberty Seguros por parte de HDI International

Desktop blog-preguntas

¿Cuál es la línea de tiempo del proceso de venta?

A fines de mayo de 2023 anunciamos la firma de un acuerdo con HDI International para venderles el negocio de líneas personales y pequeña y mediana empresa en Brasil, Chile, Colombia y Ecuador como también el negocio de seguro directo de Liberty Specialty Markets en Brasil, Chile y Colombia. El proceso culminó el 1 de marzo de 2024, cuando se materializó la transacción.

¿Qué ocurre con la cobertura de las pólizas?

Las condiciones de las pólizas se respetan de acuerdo con lo que está vigente en cada compañía.

¿Se van a ver afectados los servicios de asistencia?

El funcionamiento del servicio de asistencia se mantiene sin cambios. Puedes solicitarlo en cualquier momento por nuestros canales establecidos, según la cobertura de tu póliza. Queremos reforzar nuestro compromiso de mantener una relación sólida contigo, así como con todos nuestros clientes y socios.

Si acabo de presentar un siniestro/tengo un siniestro en curso/estoy esperando un reembolso, ¿será cancelado o afectado?

Las operaciones de siniestros no tienen cambios, por lo que si tienes alguna solicitud o proceso en curso, se procederá como de costumbre.

¿Los canales de atención al cliente de HDI Seguros podrán atender consultas de clientes o intermediarios Liberty Seguros?

Las compañías continuarán operando por separado y de manera independiente por un periodo. Cualquier duda, consulta o reclamo debe ser dirigido al canal de atención de la compañía a la que pertenece la póliza.

Si soy cliente de Liberty Seguros y tengo un siniestro, ¿puedo denunciarlo a través del sitio de HDI Seguros?

No, las compañías continuarán operando por separado y de manera independiente por un periodo. Por tanto, el siniestro debe denunciarse según lo establecido en la compañía a la que pertenece la póliza.